Volkswagen ha lanzado la última versión de su célebre Touareg. Un automóvil en el que cada acabado está pensado al milímetro. Y CPWorks ha producido la campaña para presentarlo. En concreto, el director de producción es Alex Iglesias, la producer, Gemma Barea y el realizador, Peter Porta. Además, se ha contado con la creatividad de We are Partners.

Diseño, conducción, asistentes y tecnología son los puntos en los que se ha enfocado esta producción, para resaltar todas las innovaciones del nuevo modelo. Pero se ha hecho de una forma muy especial.

Volkswagen no juega a los dados con el Touareg

Sí, es cierto que estamos muy satisfechos con el resultado de esta producción. Pero también hay que reconocer que el Touareg lo pone fácil. Un diseño pensado y repensado. Una conducción cada vez más segura. Unos asistentes que dotan al conductor de precisión quirúrgica. Una tecnología que ‘pone al usuario en el centro de todo’. Con estos ingredientes, el mensaje estaba claro. Solo era necesario buscar la mejor forma de proyectarlo.

Desde el comienzo, tuvimos claro que lo verdaderamente importante era escuchar. Se escogieron con meticulosidad figuras destacadas de cada ámbito y se les pidió que hablaran sobre las características del nuevo Touareg. El resultado, una radiografía de por qué este automóvil es tan especial:

La comodidad te la dan muchos aspectos en el diseño. Desde la luz, desde la facilidad de uso, desde los materiales, desde el tacto… La sensación de tocar, la tapicería, los tejidos, los colores.

Meritxell Ribé, diseñadora de interiores.

El agarre que tiene, la estabilidad, la forma de trazar. Yo lo relaciono con las piernas en el esquí, son los amortiguadores que nos permiten mantener el centro de gravedad siempre a la misma altura y de esta manera tener un agarre en las ruedas constantemente.

Aleix Salvat, esquiador profesional.

También está el emplazamiento, popularmente conocido en Barcelona como ‘L’Hivernacle de Sants’, lugar escogido para enmarcar este vídeo. El Touareg, en blanco, luce impecable entre la exuberante vegetación.


Adaptamos nuestras producciones a todos los presupuestos. Visita nuestro formulario y háblanos de tu proyecto. Somos #productoresdeideas