Ante el aumento de las enfermedades de transmisión sexual en los últimos años, Durex ha lanzado una campaña con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección. Se trata de seis anuncios que relatan las historias vividas durante una noche por chicos y chicas de diferentes edades. La campaña es una producción de CPWorks para Durex, y está dirigida por Will Reid, con Gemma Barea como producer.

La campaña de Durex pretende concienciar a los jóvenes del peligro de las ETS

¿Una ETS hará que esta noche sea inolvidable? Con los spots de la campaña #TúDecidesUsaCondón, Durex quiere informar y acabar con falsos mitos acerca de la ETS, una labor divulgativa para alertar a los adolescentes sobre las graves consecuencias que pueden tener estas enfermedades y que muchos desconocen, como la infertilidad o el cáncer. En cada anuncio podemos ver distintos jóvenes contando cómo fueron sus encuentros sexuales con otras personas durante una noche, y las consecuencias fatídicas que estos encuentros tuvieron en ellos. Todos tienen algo en común: no usaron preservativo. El resultado: varias enfermedades de transmisión sexual contraídas: HPV, herpes, gonorrea y clamidia.

Con una estética muy cuidada y un ritmo dinámico y fresco, los spots tienen por objetivo animar a los jóvenes a recordar sus noches por lo bien que se lo pasaron, y no por haber contraído las ETS que cambiaron su vidas para siempre. Rodados con múltiples cámaras, en ellos podemos ver superposiciones de imágenes que cambian de manera rápida. Con esa variedad de planos, cada una de las experiencias vividas por los jóvenes queda descrita de manera muy detallada. Y eso en solamente 25 segundos. Puedes ver los demás spots de esta campaña en nuestro Vimeo: Mujer 20s v2, Mujer 30s, Hombre 20s v1, Hombre 20s v2 y Hombre 30s.

Si tienes una idea para tu marca, estamos deseando escucharte: escríbenos y juntos haremos realidad tu proyecto.