La cadena radiofónica española estrena nueva temporada de su programación más conocida, Herrera en COPE . Con Carlos Herrera como protagonista, los spots están producidos y postproducidos por CPWorks. Así mismo, la dirección creativa está a cargo de la Agencia AUPA!

Herrera te cuenta las cosas como son, en COPE

La idea detrás de la campaña publicitaria es afianzar a la COPE como referente informativo. La cadena, que lleva 40 años siendo de las emisoras más escuchadas de España, además de emitir actualidad intercala espacios de carácter religioso, propios de su filosofía y orígenes. En el programa de Carlos Herrera, el rigor periodístico presenta pinceladas humorísticas, jugando así entre formalidad e informalidad.

El humor, fórmula clave

Cada una de las piezas audiovisuales consta de una estructura similar. Es la siguiente:

  • Unos creativos proponen a Herrera y sus colaboradores ideas con las que ser más relevantes en el mundo informativo.
 Herrera en COPE
  • El realizador, Iñaki Gil, juega con el plano y el contraplano medio-corto con el cual apreciamos el descontento del protagonista.
  • El clímax de tensión entre los creativos y Herrera aumenta. Mediante otro plano corto percatamos el desaliento del periodista.
  • Con un suave travelling y la voz en off, nos adentramos en la mente de Carlos Herrera. Con una apuesta hacia la sencillez, sus palabras retumban aún cuando la imagen se funde con el azul final, propio del logo de la cadena de radio.

A pesar de la sencillez de planos y espacio de rodaje, se trata de piezas que funcionan por sí mismas. Resultan cercanas para el espectador ya que se representan situaciones rutinarias del mundo laboral.

Herrera en COPE risas enlatadas

¿Quieres descubrir cómo hemos producido otros spots? Pásate por este post dónde el hilo conductor de los anuncios también es el humor. Si es lo que estás buscando para tu empresa, no dudes y ponte en contacto. Somos #Productoresdeideas.