Esta semana os presentamos “Numeradas”, el nuevo spot que hemos producido en CPWorks para Cervezas Alhambra. En esta ocasión la creatividad ha corrido a cargo de la agencia China. Además, hemos contado con Javi Diaz y Esther García como director y producer del spot, respectivamente. Y es que hay creaciones que desafían los límites de la cerveza. Por eso, Alhambra nos propone en esta campaña probar sus nuevas tres cervezas numeradas. Son irrepetibles: Amontillado, Pedro Ximénez y Palo Cortado. Aquí os dejamos el teaser de la campaña:

…y aquí va el vídeo completo:

Un spot con el toque Alhambra

Desde el color ámbar y la espuma consistente de las Amontillado hasta los aromas con notas a frutas pasas de las Palo Cortado. Esto es lo que se ha buscado transmitir en el nuevo spot. Un toque tradicional, que rezuma olor al roble de las barricas donde se cría la cerveza. Para ello, hemos utilizado colores cálidos: marrones, rojos, dorados… Para acercarnos más a la acción y notar la esencia de Alhambra hemos recurrido a planos muy cortos; de esta manera, se pueden ver todos los detalles.

En lo que se refiere al hilo conductor, en un primer momento nos centramos en las barricas para luego dar paso al proceso de embotellamiento. Finalmente vemos el producto terminado, haciendo, así, un recorrido rápido por el proceso de producción del producto. Nos gusta especialmente cómo ha quedado el plano las burbujas de la cerveza. Con tanto detalle se pueden percibir los matices de las tres numeradas de Alhambra.

Todas estos recursos para hacer un vídeo con esencia “tradicional” contrastan con el montaje y la música. Por un lado se ha empleado un picado de imágenes que da velocidad al spot; por otro lado, la música a base de percusión otorga dinamismo.

Amontillado, Pedro Ximénez y Palo Cortado ¿Tú con cuál te quedas? Si estás interesado en pedir un presupuesto para conseguir un producto de un tipo similar escríbenos. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!