Street marketing

En CPWORKS asesoramos y planificamos en el mundo del street marketing, una técnica que usa los lugares públicos y urbanos para publicitar y promocionar productos y marcas.

Mediante el street marketing se reparte también publicidad de manera original en plena calle, hay cartelería llamativa… Y se hacen intervenciones impactantes y novedosas en lugares públicos con creatividad y originalidad. Con ello, se incide directamente en la atención de las personas y se crea el fenómeno publicitario del boca a boca (llamado también “buzz”) de gran eficacia.

“Se hacen intervenciones impactantes y novedosas en lugares públicos con creatividad y originalidad”

Beneficios de una campaña de street marketing para tu empresa

El street marketing es una técnica muy alegre y es la que más interactúa directamente con el espectador. En este sentido, la publicidad no es solamente ‘vista’ sino que pasa a ser ‘vivida’ y perdura más en el recuerdo de las personas. Es uno de los estilos  más atrevidos en publicidad y le da a tu marca un plus de interés que estando solamente presente en periódicos o revistas, televisión o radio o internet. Significa llegar verdaderamente a la gente.

Este tipo de campañas aportan proximidad de tu empresa al cliente de una manera novedosa. Y no se trata tampoco de campañas caras, sino que requieren más bien de una buena idea y organización.

En el street marketing no consiste solamente de poner un cartel con tu publicidad en una estación de metro, sino que es una estrategia más compleja que incide en el ‘cómo’ la persona recibe la publicidad, para sobresalir de esta forma por encima de la competencia por el plus de originalidad y feedback que conlleva. Incrementará tu clientela y tu producto, servicio y tu marca en general generarán confianza en el receptor y serán ampliamente conocidos de una forma positiva.

Objetivos de una campaña de street marketing

Con el street marketing se pretende generar en el receptor una experiencia irrepetible e imposible de vivir a través de medios usuales. En esta técnica de marketing se crea un verdadero acontecimiento de comunicación entre el cliente y la empresa a través de su publicidad. Esta publicidad no será solamente leída o pensada, sino ‘sentida’ y vivida ‘in situ’ por el espectador, que quedará gratamente sorprendido.

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de proyectar una campaña de street marketing:

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Lo primero es definir el objetivo principal y eso requiere de un estudio de mercado, definiendo también tu target o público objetivo.

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Con el estudio de mercado veremos cuál es el sitio idóneo para realizar el evento de la campaña.

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Todo ello, deberá ir acompañado de un presupuesto previo.

Antes de poner en marcha el evento, como en cualquier proyecto creativo, se realizará el llamado brainstorming (o lluvia de ideas) para seleccionar entre todas las posibilidades creativas y escoger cuál es la que mejor encaja con el objetivo previo y los valores de la marca en cuestión.

 

“Esta publicidad no será solamente leída o pensada, sino ‘sentida’ y vivida ‘in situ’ por el espectador”

Como no, también habrá que elegir entre los trabajadores de la empresa quién es más idóneo para realizar el evento. Evidentemente, tendrán que ser escogidos los perfiles más comunicativos y organizados, personas que conozcan a la perfección el producto o servicio y la marca a publicitar y tienen que saber cómo ofrecerlo. En este sentido, también se puede plantear según el evento, la contratación de azafatas de alguna otra empresa, con el hándicap que deben entender el producto o servicio y los objetivos de la campaña a la perfección.

En CPWORKS somos especialistas en creación y producción de eventos de street marketing. Realizamos las mejores estrategias a través de las diversas técnicas comunicativas y llegamos al receptor a pie de calle de una manera ágil y desenfadada, haciendo participar al receptor de la publicidad. Contacta con CPWORKS, te informamos sin compromiso.