El CEO de CPWorks, Jorge Martínez, publicó un articulo a principios del mes de julio a la revista Foro Esine sobre los contenidos de marketing que se pueden volver virales. El mundo de la comunicación y la publicidad ya no puede utilizar los antiguos estereotipos basados en el  «El mejor sabor…», «nuevo formato…», «el mejor motor de inyección…». Las marcas tiene que emocionar, sorprender y empatizar con los consumidores.

Jorge Martínez comenta que hay tres secretos principales para que los contenidos se vuelvan virales:

Los vídeos y acciones virales son aquellos que se convierten en tendencia en un breve espacio de tiempo. Muchas veces comienzan en el mundo digital, a través de un vídeo o imagen compartida por miles de usuarios, y se acaban amplificando cuando se cuelan en los periódicos, informativos y programas de televisión. En este sentido, hay varias claves principales para convertir una acción de marketing en viral. Sorprender a la gente es la primera de las claves. Esto significa que hay que partir de una buena idea, una cuidadísima producción que haga que la idea siga creciendo. Y, por supuesto, también hace falta una dosis de suerte para que llegue a esas personas que lo viralizan de manera masiva a través de sus redes, los influencers. Además de estos factores, el efecto sorpresa juega un papel crucial.

Si queréis acabar de leer el articulo entero, pasad por el siguiente enlace: Claves para convertir una acción de marketing en viral

freestocks.org