El pasado miércoles, acompañada de un indescifrable frame, lanzábamos una afirmación de lo más pesimista. “A veces el destino puede ser muy cruel”. Un día después, para rebajar los niveles de drama, replanteamos la situación: el destino también puede ser… París. Pues bien, el misterio no era ni más ni menos que el último spot de Santalucía Seguros en el que hemos trabajado. El proyecto, que cuenta con tres creatividades diferentes, ha sido ideado por la agencia China,  con la productora Lobo Kane y coordinado por CPWorks de la mano de Juanjo Ocio.

Cuando Santalucía tira la casa por la ventana

El objetivo de esta campaña era dar a conocer la original oferta lanzada por Santalucía. Con la contratación de un nuevo seguro, el comprador obtenía de regalo dos billetes de avión. Así, sin sorteos, sin trampa ni cartón. Y con destino a elegir por el cliente. No hace falta mencionar que esta campaña ha sido todo un éxito.

Una vez dicho esto,  vamos a profundizar en el spot y cómo está hecho. Las tres creatividades que componen el proyecto tienen una línea muy similar.  Comienzan con un planteamiento de lo más trágico, pero, en un giro de los acontecimientos, lo que parecía ser una fatalidad acaba convirtiéndose en un viaje de placer. Para conseguir que el giro argumental sea ágil y la vez marcado, primero aparece un primer plano cerrado del protagonista y seguidamente un zoom out descubre la escena al completo. La voz en off comienza la narración con “todo el mundo necesita un seguro, porque a veces el destino puede ser muy cruel…”. Después, aprovecha el juego de palabras con “destino” para enlazar así su mensaje. “Pero cuando lo contratas con Santalucía, el destino puede ser París”, concluye. De la tragedia a la comedia en 20 segundos. Maravilloso.

Este ha sido nuestro repaso al spot de Santalucía. Debajo puedes ver el vídeo completo:

Si te has quedado con ganas de más y quieres ver las otras dos creatividades que completan la campaña, clica en la dedicada al seguro de vida o al seguro de hogar.

¿Estás interesado en pedir un presupuesto para conseguir un producto de un tipo similar? No dudes en pasar por nuestro formulario de contacto.