Motion graphics

En CPWorks también somos especialistas en lo que se conoce como motion graphics. Se trata de un medio publicitario de creación multimedia, es decir, son vídeos de animación digital que proyectan gráficos con texto, imágenes, fotografía, música, locución y efectos sonoros, creando con todo ello ilusión de movimiento.

¿Qué son los motion graphics?

En su traducción más literal, motion graphic es un “grafismo en movimiento” y nos ofrece muchas soluciones; realizar spots para televisión e internet, hacer presentaciones interactivas, exponer proyectos, auditorías y un largo etcétera.

El término fue inventado en 1960 por John Withney, uno de los creadores de la animación digital. A través de estos gráficos en movimiento, Withney realizó los títulos de crédito de la conocida película de Alfred Hitchcock, “Vértigo”. Además, posteriormente fundó su empresa de producciones bajo el nombre “Motion Graphics, Inc”.

Ha habido muchos más artistas sobresalientes y nombres destacados en este sector, que han trabajado en grandes producciones de cine e incluso en creación de videojuegos.

Gracias a que la tecnología ha mejorado la técnica, esta nueva forma de elaboración de gráficos en movimiento ha tenido un gran desarrollo. Se pueden encontrar programas informáticos especializados, como por ejemplo:

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After Effects

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Nuke

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Cinema 4D

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DaVinci Resolve

Ventajas de elaborar tu vídeo motion graphics

Cada día con más fuerza, esta nueva forma de hacer vídeos está presente y nos llega constantemente a través de los medios, sobre todo por internet donde se ha hecho muy conocido. Por sus características, estos elementos gráficos dan un toque de modernidad y dinamismo y facilitan la explicación de productos y servicios varios, porque permiten una sencilla comprensión de los mismos por el espectador.

Por sus características, estos elementos gráficos dan un toque de modernidad y dinamismo y facilitan la explicación de productos y servicios.

Es una tipología de vídeo que tiene la peculiaridad de atraer la atención del público, concentrando el mensaje explicándolo con mayor fluidez. Es muy poderoso, no sólo a la hora de mostrar lo más tangible y objetivo que deseamos, sino también lo más intangible; expresa implícitamente los valores de la empresa y la identidad corporativa de una forma muy eficaz, atractiva y moderna.

Los motion graphics son la mejor presentación que un producto o servicio puede tener. Estos vídeos incrementan las visitas en internet y facilitan la llegada de los productos a los consumidores finales. Del mismo modo, aumentan los aspectos positivos de los productos o servicios y los acercan de una forma entendible al consumidor final.

Expresa implícitamente los valores de la empresa y la identidad corporativa de una forma muy eficaz, atractiva y moderna.