La Fundación Endesa estrena proyecto y para presentarlo lanza ‘Arrugas’. Este conmovedor vídeo ha sido producido por República Coconut y CPWorks en coproducción. Además, cuenta con la creatividad de la agencia Havas. El realizador es Pablo Arreba y el DOP, Octavio Arias.

Esta campaña tiene un enfoque muy directo. Aporta datos, nos muestra diferentes subjetividades del día a día de un desempleado senior. Convierte lo objetivo en subjetivo. Y es que el impacto es muy sutil, puesto que no necesita imágenes o palabras exaltadas para hacernos entender que este problema, a veces tan trivializado, es insoportable. La plataforma SAVIA, por esto, persigue darle la vuelta a la tortilla. El concepto Arrugas no solo hace referencia a la piel. También alude a los currículums con ‘arrugas de más’, esos currículums que se arrugan en la mano de un reclutador antes de tiempo.

El proyecto ‘SAVIA’

Desde este nuevo proyecto buscan aportar soluciones efectivas para mejorar la empleabilidad de los trabajadores mayores de 50 años. De ahí su nombre, Generación SAVIA, haciendo un juego de palabras como guiño al valor añadido que estos trabajadores pueden aportar. Pero, ¿qué es Generación SAVIA exactamente? Pues, en sus propias palabras, pretenden ser el ‘espacio de referencia en la generación de actividad y cambio a favor del talento senior.’  Y es que los datos son demoledores: Alrededor de un millón de profesionales mayores de 50 años han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos. La situación que esto provoca no beneficia a nadie. No solo por la necesidad el trabajador de continuar trabajando y sintiéndose en activo, sino porque cuentan con un talento y valores de gran valor para empresas e instituciones. Las Arrugas son sinónimo de sabiduría.

Éste es el vídeo completo:

¿Estáis interesados en pedir un presupuesto para conseguir un producto de un tipo similar? No dudéis en pasar por nuestro formulario de contacto.